HELENA GERENSTADT

Historiadora, investigadora. Actúa como Terapeuta Holística a través de la Numerología, Astrología, Coaching y Radiestesia.
Publicó los siguientes libros en Brasil: Avalon y el Grial, Cuidados Naturales para la Belleza y Salud, El Juego Iniciático de la Oca, Laberintos (caja con 40 laberintos distintos) y la Sabiduría de los Ángeles (caja con 50 mensajes).
Sintiendo la importancia de muchos personajes de la gran simbología insertada en la Historia, se cuestionó en cómo hacer la conexión con el Todo. A partir de este cuestionamiento, inició su búsqueda, por medio de muchas investigaciones, estudios y lecturas. Percibió que ese camino no tenía vuelta. Desde entonces se sumergió en los estudios del Cristianismo Primitivo, de los esenios, de los egipcios, de las leyendas del Rey Arturo y del Santo Grial, y en la mitología de los símbolos templarios.
La experiencia adquirida en estudios y cursos le dio base práctica para enriquecer sus cursos y charlas.
Ya ha conducido grupos de viajes a París y Chartres, Egipto, Inglaterra (Stonehenge, Glastonbury y Avebury), Turquía, Perú y Santiago de Compostela en autobús.
Su principal “Herramienta” de trabajo es el Juego de la Oca, que tiene mucha simbología del Camino de Santiago, con talleres y cursos. Me gustaría poder presentar mi trabajo, pues también doy formación para el Juego.

CURSOS Y ACTIVIDADES:
CURSO BÁSICO DE NUMEROLOGÍA
TAROT EGIPCIO (78 LAMINAS DEL LIBRO DE LOS MUERTOS)
IAD AOUR RIPUI – TÉCNICA DE IMPOSICIÓN DE MANOS DE LOS ESENIOS
CURA CÓSMICA
TALLER DEL LABERINTO – EL JUEGO INICIATICO DE LA OCA
TALLER DE LAS COMUNIONES ESENIAS
CAMINOS PARA LA COMUNICACIÓN
VIVENCIA: EL CAMINO DEL MAGO

CONSULTAS:
– Tarot Egipcio en la Mandala astrológica
– Numerología
– Astrología

LIBROS:
LA SABIDURÍA DE LOS ANGELES – 50 CARTAS PARA GUIAR SU VIDA (Editora Matrix)
Este libro en forma de cajita trae 50 cartas, cada una con un ángel y las lecciones que él transmite. En el caso de los ángeles que guiar su vida e inspirar a la paz y el desarrollo personal, mejorando su intuición y su sensibilidad, busque caminos, descubra respuestas, despierte su conciencia, busque la Fuerza y la Sabiduría de los Ángeles.

LABERINTOS – CAMINOS PARA LA LIBERTAD DE LA CONCIENCIA – Caja que contiene 40 laberintos. (Edición Matrix)
El Laberinto es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad. El más viejo de ellos, encontrado en Pylos, en Grecia, en una tabla de barro, tiene 3.200 años. Se encuentran laberintos grabados en piedras españolas, inglesas y rusas, jarras, en tumbas sicilianas, en anillos de oro indonesios, en joyas de los indios americanos, en la decoración de los templos hindúes y de mezquitas paquistaníes y en jardines ingleses y alemanes. Además de un símbolo repleto de significados, el laberinto puede ser también un elemento lúdico. Recorrer un laberinto es una forma de poner a prueba las propias fuerzas y límites. En este libro en forma de caja, usted recorrerá 40 de los más significativos laberintos, entender un poco de cada uno de ellos, divertirse y buscar sus propias verdades.

CUIDADOS NATURALES PARA LA BELLEZA Y LA SALUD – Editora Best Seller
En los días de hoy, cada vez más es imprescindible mantenerse sano y con mucha energía. En este libro usted encuentra todo lo que necesita saber para cuidar de su salud y de su visual sin tener que gastar fortunas con medicamentos y productos de belleza. Aprenda cómo explorar los recursos que la naturaleza ofrece y tiene una vida más sana y equilibrada.

EL JUEGO INICIÁTICO DE LA OCA – Editora Madras

El laberinto es uno de los símbolos más conocidos en todo el mundo. Pertenece a los rituales de iniciación, de formación esotérica, además de simbolizar el descubrimiento del centro espiritual oculto, donde los maestros se encuentran y su vagar termina. El Juego de la Oca es un juego de la Edad Media; representa un eslabón entre el simbolismo medieval, por medio del laberinto, y los modernos juegos de carreras, en forma de espiral, para obtener la victoria final. Tiene 63 casas, distribuidas en forma espiral. El número 63 era considerado, en la antigüedad, el punto culminante de la vida del hombre, la suma de las siete edades, cada una formada por nueve. La casa 42, llamada Laberinto, representa el número de los Jueces muertos, en el Libro de los muertos de los egipcios. Este número es también la suma de las generaciones bíblicas de Adán a Cristo. Sea un peregrino, haga su caminata a través del Juego de la Oca.

AVALON Y EL GRAAL Y OTROS MISTERIOS ARTURIANOS – Editora Madras
Avalon y el Graal es una obra rica en informaciones sobre el lado oculto de las leyendas arturianas, regidas por las leyes sagradas de la iniciación. El Rey Arturo, Merlín, Lancelote, Guinevere, Percival o Galahad son arquetipos universales que pertenecen al acervo cultural de toda la humanidad. Por detrás de sus hazañas, se encuentran el simbolismo de la eterna búsqueda del hombre en busca de la verdad, representada por el Santo Grial. En las lecturas del Rey Arturo, uno de los requisitos fundamentales para encontrar el Grial era la pureza de corazón. Si usted está en busca de autoconocimiento y crecimiento personal, ella es la obra ideal para su lectura.