Seguro que has visto en más de una ocasión este símbolo. Pero, ¿Sabes realmente lo que representa?

Te cuento un poquito acerca de él, ya que el pentagrama ha sido usado a lo largo de los siglos por infinidad de culturas, como la egipcia o la griega y en muchos y muy variados entornos, dotándolo de muchos y aún más diversos significados y no solo uno.

A su vez, el pentagrama es un símbolo reconocido e importante para las brujas. Es una estrella de 5 puntas cuyo vértice superior representa el espíritu y las puntas inferiores la materia, simbolizando que el espíritu se haya sobre la materia.

Habitualmente se sitúan los 4 elementos en las 4 esquinas inferiores y el espíritu, lo divino en el vértice superior.

Cuando lo utilizamos en rituales, el pentagrama se dibuja al principio para establecer una protección para las brujas. Y el punto de partida a la hora de dibujarlo dependerá del uso o la intención con que lo estemos dibujando.

También podemos usarlo para invocar una energía en particular.

Y en meditación o como símbolo para mejorar el conocimiento de los practicantes y abrir su alma a una mayor iluminación de la deidad trabajada, donde cada uno de los vértices de la estrella estaría relacionados con características de la deidad, como el conocimiento, la sabiduría, la visión, la comunicación y el nombre de la deidad misma.

Las brujas normalmente utilizan el pentagrama dibujado dentro de un círculo, convirtiéndolo de este modo en un pentáculo, que representa el flujo continuo de la vida o de la energía. Este es un amuleto o talismán de protección y también una señal para que las brujas nos reconozcamos entre nosotras.

El círculo alrededor del pentagrama simboliza así mismo la unidad, la integridad, la protección, el fluir y el infinito, como una forma de unir todo.

El pentagrama le permite a la bruja crear y manifestar, ya que el poder del Pentáculo trabaja con la voluntad del practicante.

Aun no te hemos hablado de las runas, verdad? He elegido este pentagrama justo por ellas, ya que el nombre de los elementos aparecen usando el alfabeto rúnico. No tardando mucho te contamos más sobre ellas.

Imagen: Pexels