EQUINOCIO DE OTOÑO
Es el momento de celebrar el equinoccio de otoño, Mabon y fiesta de las últimas cosechas, es el momento tomamos en que la tierra vuelve a estar en equilibrio, las cosechas se están acabando. Los campos están casi vacíos porque los cultivos han sido recogidos y almacenados para el invierno. Astronómicamente, el equinoccio ocurre cuando el sol está exactamente sobre el ecuador, lo que hace que tanto el hemisferio sur como el hemisferio norte reciban la misma cantidad de luz. En otras palabras, el día y la noche son de igual longitud en día, dando paso a un tiempo de calma y quietud a medida que la luz comienza a disminuir al entrar en el invierno.
Esto ocurre alrededor del 21 de septiembre, los que seguimos las antiguas tradiciones de los pueblos del Norte, sentimos que este es un momento de agradecimiento por todo lo que tenemos, ya sean cosechas u otras bendiciones, es el momento de calmar nuestro espíritu a medida que la tierra comienza su descenso al sueño del invierno, que está próximo.
Dependiendo de tu camino espiritual individual, hay muchas maneras diferentes en que puedes celebrar a Mabon, pero por lo general el foco está en el aspecto de la segunda cosecha o en el equilibrio entre la luz y la oscuridad.
Puedes celebrar el Equinoccio de Otoño e tu casa creando un altar, en el puedes poner calabazas, manzanas, semillas, nueces (frutos del otoño). Las runas que corresponde son Gebo, Algiz y Othila. Los minerales para este rito son Ágata naranja, Calcita naranja, Ambar y una vela de canela o blanca.
Otra forma, si te lo puedes permitir simplemente veta al campo o al monte, incluso un parque y camina en silencio disfrutando de la naturaleza.