PRIMERA LUNA LLENA DEL AÑO DEL 2019, LUNA DEL LOBO. EL 21 DE ENERO
Este mes, el día 21, tenemos la primera luna llena después del solsticio de invierno: la Luna del Lobo. Este año es una de las más importantes de las lunas alta ya que coincide con un eclipse lunar y es además una “Luna Roja” o “Luna de Sangre”. Esta luna nos invita a mirar a través de los ojos del lobo, para percibir la verdadera naturaleza de las personas. Para ello has de expandir tu percepción y conciencia usando los instintos del lobo.
Esta luna llena es para honrar las tradiciones de tu herencia cultural. Tómate también un tiempo para honrar a tus mayores.
Simbolismo del Lobo:
Estratégico, ingenioso e increíblemente comunicativo, el Lobo es un noble mentor para la humanidad. Los lobos tienen un protocolo específico para relacionarse entre ellos y un rango dentro de sus grupos o manadas.
Qué podemos trabajar: buen momento para recurrir a las personas en las que confiamos y que nos ayuden con nuestros retos y desafíos.
Los lobos son muy expresivos, tienen un complejo sistema de lenguaje corporal e incluso contacto visual para transmitir la intención y el estado actual de su ser. La disciplina en su grupo rara vez se trasmite con violencia física. Una mirada del Alpha puede transmitir tanto poder como un golpe físico
Qué podemos trabajar: utiliza esta luna llena para ponerte en contacto con tus formas de expresión. Explora tu propio contacto visual y el lenguaje corporal. A menudo no somos conscientes de nuestras expresiones faciales o corporales cuando nos relacionamos con otras personas. Este es un buen momento para reflexionar sobre estos matices de la comunicación.
Antes de ir a dormir puedes realizar este ejercicio.
Comenzando y terminando en el norte, dibuja un círculo mágico de luz en sentido horario alrededor de ti. A continuación, invoca a los elementos de la tierra, el aire, el fuego y el agua.
De pie en medio del círculo, llama a los poderes del lobo:
«En esta noche de luna llena a esta hora Llamo ahora a los antiguos poderes animales. Guiadme en los caminos del lobo. Donde el instinto y el ingenio prevalecen. A través de la oscuridad, el viento, la lluvia y el granizo. Yo soy el lobo, el lobo soy yo. ¡Que así sea! ¡Sean bendecidos!
Mientras disfrutas de tu velada, imagina, visualiza o siente como poco a poco ves a través de los ojos del lobo. Cuando acabes abre el círculo, agradece y despide a los elementos, así como a la energía del lobo por su orientación y poder.
Monica Fernandes
LUNA LLENA EN LEO
PRIMERA LUNA LLENA DEL AÑO DEL 2019 DEL 21 DE ENERO
Un momento especial para preparar la mente y la conciencia para el uso adecuado de la energía al servicio de la evolución y de la felicidad.Cuando sea Luna Llena en Leo, tendremos el Sol en Acuario.
El signo de Acuario es el tercer signo del elemento Aire y representa la inteligencia humana en una condición más evolucionada. La mente superior visualizando el funcionamiento del todo. «Relacionando al hombre con las fuerzas del universo, la energía acuariana confiere la conciencia a cada individuo y los convierte en seres que crean e intervienen en el mundo, proporcionando el desarrollo personal».
En este signo existe un fuerte sentido comunitario, pues existe la percepción de que todo está interconectado.
Procure meditar y vibrar para el Planeta Tierra que se quiere crear.
Es a través del uso adecuado de la mente que podemos crear un estado emocional equilibrado. El intelecto tiene el control de la información que va a llegar hasta nosotros, vamos a controlar esto o dejarnos controlar. ¿Actuar o reaccionar? Cualquier idea que se realice en la mente que sea enfatizada, temida o reverenciada, comenzará inmediatamente a realizarse en la forma más conveniente y apropiada posible.
Cuando algo bueno se realiza el deseo por algo más grande se desarrollará. Y cuando un estado superior se alcanza algo más maravilloso surgirá para que progreses.
¿Usted cree en esto? ¿En qué dirección va su creencia?
¿Cuáles son sus valores? ¿Dónde está tu placer?
Mantenga la mente y conciencia en beneficio propio y para el bien mayor
Helena Gerenstadt