
Mi idea era hablarte hoy de otra cosa, pero después del ritual de ayer, las ganas por mostrártelo han podido más.
Como seguramente sabrás las brujas y la luna estamos íntimamente relacionadas. No es lo mismo hacer un hechizo en luna llena, que en luna nueva. Y esto no ocurre solo con la brujería, desde antaño hemos observado la fase de la luna para diferentes cosas, como cortarnos el pelo, o iniciar nuevos proyectos o para sembrar nuestros campos, de modo que esto es algo propio de la humanidad y no exclusivo de nosotras las brujas.
A pesar de observar las fases de la luna, cuando queremos empezar a hacer trabajos un poco más serios con ella, es una buena idea la de presentarse a la luna en un pequeño ritual, contarle cuáles son tus inquietudes y que vas a empezar a trabajar con ella.
En este ritual establecerás la conexión con ella, la mirarás de frente y no solo observarás su belleza, sino que incluso la sentirás dentro de ti.
Ayer teníamos una súper luna impresionante, de modo, que qué mejor momento para hablar con ella que cuando está en su punto más cercano a la tierra.
El poder de la luna es increíble, ella solita levanta mareas, trayéndonos las mareas vivas. Y si puede hacer eso con el agua de los mares, qué es lo que no puede hacer con tu mar interior, con el agua que eres.
La diosa de la luna nos ha acompañado desde que el tiempo es tiempo, desde los albores de la humanidad. Cuando el primer humano miró al cielo en la noche, seguramente fue a ella, a Selene, a Ixchel, a Diana, a Chandra, a quien se encontró devolviéndole la mirada. Seguro que recordarás cuando eras pequeña y a la luna la llamaban Catalina.
A lo largo de las diferentes culturas, todas y cada una de ellas ha observado y venerado a la Diosa de la luna. Cada una a su manera, cada una a su tiempo, cada una como supo.
Las 4 fases principales de la luna nos hablan de las cuatro fases de nuestro paso por la tierra como mujeres. Así nos encontramos con que la luna llena nos habla de la madre.
Te seguiré hablando de la luna, hay tanto que contar sobre ella, que sería imposible hacerlo en un solo post.
Que disfrutes de este viaje lunar a lo largo de las diferentes fases, observa cómo te sientes en relación con la luna y apuntalo, tal vez descubras cosas interesantes sobre ti que hasta ahora no habías notado.